Nacional


Ley Sanna será discutida por Sala del Senado en octubre: esperan aprobación antes de marzo

David Von Blohn | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta ahora, los padres con hijos que padecen enfermedades graves se ven imposibilitados de acompañarlos en sus tratamientos, puesto que la ley no considera licencias o seguros para este tipo de situaciones.

No obstante, la Ley Sanna (Seguro de Acompañamiento para el Acompañamiento de los Niños y Niñas) ya se encuentra lista para ser discutida en la Sala del Senado durante la primera semana de octubre, tras ser aprobada por la comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

El legislador socialista, Carlos Montes, afirmó tras la votación que existe “unanimidad” por lo que, de acuerdo a fuentes vinculadas a la elaboración del proyecto, este podría quedar aprobado y promulgado antes del término del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La Ley Sanna, considera cuatro escenarios específicos para los padres cuyos hijos entre
1 y 18 años sufran enfermedades graves
, como el cáncer; deshahucio o estado terminal o accidente grave con riesgo de muerte o secuela funcional grave y permanente; puedan asistirlos y utilizar este beneficio, que implica tres meses de licencia remunerada para cada uno de los progenitores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados