Nacional


Advierten que proyecto que disminuye velocidad al conducir no reduciría infractores

Departamento de Comunicaciones | Universidad de Santiago de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de Ley que impulsa el Gobierno para disminuir la velocidad de circulación vehicular de los 60 a los 50 kilómetros por hora no serviría para reducir la cantidad de conductores que infringen el límite establecido.

Lo anterior fue aseverado por el especialista en transporte de la Universidad de Santiago de Chile, el doctor Juan Pedro Sepúlveda, quien aseguró en un comunicado de prensa que la iniciativa “no generará un cambio de conducta”.

Lee también: 38% de automovilistas conduce a exceso de velocidad en las ciudades más grandes de Chile

Un estudio del Ministerio de Transportes arrojó que un 38% de los conductores infringe el límite de velocidad en Santiago, Concepción y Valparaíso.

De esta forma, la medida del Ejecutivo, a juicio de Sepúlveda, sólo busca no sobrepasar el límite estándar de velocidad de los países de la OCDE y sería efectivo sólo si se implementan medidas adicionales.

“Es solo un punto de partida”, indicó el académico del Departamento de Ingeniería Industrial, quien sentenció que es posible que “tengamos más gente infringiendo la norma”.

“En general, el problema es que el automovilista debe sentir que es, efectivamente, fiscalizado”, sin embargo, “la mayoría de los accidentes con fatalidad ocurren en horarios en que la gente se desplaza a una velocidad superior, principalmente, después de las 21 horas, y entre 6 y 7 de la mañana”, justamente en horas donde la percepción de control sería menor.

“Existen muchas alternativas que tienen que ver con inversión en infraestructura y aumento en la fiscalización. De lo contrario, el proyecto será letra muerta, sólo para ponerse al día con la OCDE”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados