Cerca de 300 jóvenes aspirantes a bomberos, que pertenecen a las denominada brigadas juveniles, se dieron cita en Quillota, para participar de las primeras competencias interregionales de esta categoría.

Se trata de una instancia de encuentro y de camaradería, pero que también busca que los futuros voluntarios desplieguen y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivas instituciones, generando con eso un adicional a la motivación que ya, desde temprana edad, tienen al servicio de la comunidad.

Matias Ratinov, director de la Tercera Compañía de Bomberos, entidad organizadora del encuentro, destacó la importancia de generar estos intercambios y lazos entre los brigadieres, considerando que, a futuro, en mas de alguna oportunidad les va a corresponder trabajar juntos.

Alejandro Uribe, Instructor a cargo de la brigada juvenil del Cuerpo de Bomberos de Catemu, destacó en la misma línea la posibilidad de compartir con sus pares de otras ciudades, y aunque en las competencias quedaron en el último lugar, el espíritu de camaradería fue lo mas importante.

El encuentro se realizó en el estadio Marista de Quillota y los jóvenes aspirantes a bomberos debieron sortear las mismas pruebas que se presentan en las competencias adultas, pero adaptadas a su edad.

Uso de mangueras, equipos de respiración autónoma y salto de obstáculos, que en la práctica serán las mismas técnicas que en el futuro les servirán para enfrentar emergencias.