Nacional


Huracán María: Gobierno confirma que 2 chilenos permanecen atrapados en Puerto Rico

ARCHIVO | Héctor Retamal | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos turistas chilenos permanecen atrapados en la isla de Puerto Rico tras los graves daños que dejó el paso del huracán María esta semana y que mantiene a gran parte de la zona sin suministros básicos y con dificultades de comunicación vial.

Desde el gobierno aseguraron que Cancillería se encuentra haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder traer de vuelta al país a ambos compatriotas.

Sin embargo, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, explicó que el paso del ciclón también afecto a la cónsul honoraria de Chile en la isla, lo que ha dificultado el proceso de ayuda.

Además, pidieron comprensión por lo sucedido e hicieron un llamado a los familiares de chilenos afectados en la isla a ingresar sus consultas a través del correo emergencia@consulado.gob.cl o por los teléfonos +569 56189515 o el +562 28274056.

Eso sí, durante esta jornada ya reabrió el aeropuerto de Puerto Rico, aunque sólo para vuelos de socorro militar que lleven ayuda a la isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados