Nacional


Agricultores piden postergar estatuto del temporero para evitar que se use políticamente

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, pidió postergar definitivamente la elaboración del Estatuto del Temporero, para evitar su posible uso político durante las elecciones.

Lo anterior, lo manifestó tras una reunión que sostuvo con el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi.

Ariztía le indicó al secretario de Estado que las conversaciones de la mesa tripartita para el estatuto laboral agrícola se encuentran congeladas hasta que finalice el período electoral, pues quieren evitar que se utilice con fines políticos.

Para el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, -miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja-, esto es una mala señal. Dijo que “urge que ingrese este tema al Parlamento” antes de que acabe el mandato de Michelle Bachelet.

En tanto, el proyecto que reforma el Código de Aguas se encuentra en pleno trámite legislativo en el Senado; y luego de abandonar la Comisión Especial sobre Recursos Hídricos deberá ser revisado por Agricultura y Hacienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados