Nacional


Senado boliviano presentará libro con "250 agresiones" chilenas por controversia marítima

Cámara de Senadores de Bolivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado de Bolivia presentará el libro “250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima” en el que la institución recopiló antecedentes en lo que respecta a la controversia por el acceso al mar con soberanía, que actualmente se discute en el Tribunal Internacional en La Haya.

José Alberto Gonzáles, presidente de la Cámara de Senadores precisó que el texto profundiza en la relación entre ambos países en el período comprendido entre 1825 y 2017, ofreciendo información para realizar análisis y entregar elementos de juicio al debate.

“Este es un libro que hemos promovido desde la Cámara de Senadores, lo vamos a presentar pronto, es sobre las 250 agresiones de Chile contra Bolivia en el tema marítimo”, apuntó Gonzáles.

El legislador también explicó que se trata de un trabajo atípico que presenta análisis, planteamientos de “cuestionantes lógicas a los acontecimientos”, desde la perspectiva boliviana de la demanda marítima.

Respecto a la nota que el Gobierno chileno entregó a la Asamblea General de las Naciones Unidas, Gonzáles dijo que es la “agresión número 251”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados