El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami se sumó a las críticas a su par del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por desistir de participar en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13.

Sánchez arguyó que no asistirá al espacio de análisis político mientras tenga como panelista al exministro de Planificación (Mideplan) de la dictadura de Augusto Pinochet, Sergio Melnick.

En esta línea, ME-O dijo que, en su calidad de periodista, la presidenciable del Frente Amplio no puede evitar enfrentarlo ya que eso la desacredita para debatir con personas afines a la línea política de Melnick.

Asimismo, el líder del progresismo dijo que existe un dejo contradictorio en la postura de Beatriz Sánchez ya que ella se desempeñó profesionalmente en el canal La Red, fundado por el actual panelista de Canal 13 en 1991.

Fuera de tiempo

Enríquez-Ominami también tuvo palabras para el candidato oficialista, Alejandro Guillier, a quién le reprochó estar buscando acuerdos programáticos a meses de la primera vuelta.

El otrora cineasta dijo que “ya pasó el tiempo de los acuerdos”, luego que fuera el quien propiciara instancias de encuentro político dentro de la centro izquierda durante los últimos siete meses.