Nacional


Fidel Espinoza cree que Zaldívar recibe presiones para no entregar informes a Fiscalía

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No se detienen las críticas al Senado por negarse a entregar los informes solicitados por los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo, por las asesorías externas que se pagan con asignaciones directas a los legisladores, los que se pidieron por tercera vez y que deben ser entregados en un plazo de 15 días al Ministerio Público.

Lee también: Fiscalía insiste con tercera solicitud de información de asesorías externas a senadores

Ante la negativa que expresó nuevamente el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, su contraparte en la Cámara de Diputados, el socialista Fidel Espinoza, señaló que debe haber una fuerte presión de los comités para no ceder a entregar los documentos y que no se manda solo.

Según el presidencial Alejandro Guillier, a quien también le cuestionan sus asesorías solicitadas a Omar Beltrán, los fiscales están actuando al margen de la ley. Además, cuestionó el liderazgo del fiscal nacional, Jorge Abbott.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados