En su última jornada en Nueva York, Estados Unidos, la presidenta Michelle Bachelet cumplirá una agenda más ligera en comparación a los primeros días en que participó de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Es por ello que para este viernes sólo tiene agendadas dos actividades. En primer lugar, intervendrá en un encuentro empresarial. Luego, asistirá a un foro en el edificio principal de las Naciones Unidas, relacionado con la participación de los niños en el desarrollo mundial.

En esta jornada, Evo Morales acusó a Chile de mentir frente a la ONU, luego que la Cancillería nacional entregara una nota a la Asamblea General en la que detalló la posición chilena frente a la demanda marítima.

En un discurso ante el pleno de la asamblea, el Presidente boliviano expuso su petición histórica y afirmó que espera una resolución favorable por parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con respecto a la obligación de negociar.

Cabe recordar que durante su estadía en Nueva York, el discurso de la Presidenta ha estado marcado por su énfasis en el tema medio ambiental, ligado al cuidado de los océanos.

Es por ello que, en una de sus intervenciones, informó de un proyecto de ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en las comunas costeras del territorio nacional.

Tras cumplir con sus dos actividades pactadas para este viernes, Michelle Bachelet regresará a Chile durante la noche.