Nacional


Servel ya ha recibido 387 denuncias por propaganda electoral no regulada

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien recién este martes se inició el periodo de campaña para las elecciones del 19 de noviembre, desde el Servicio Electoral (Servel) informaron que ya hay centenares de denuncias por algún tipo de infracción a la ley.

Según informó El Mercurio, Raúl García, director de la entidad, afirmó que ya han recibido 387 denuncias por hechos que infringen la Ley 18.700, que regula la propaganda electoral, de las cuales 175 corresponden a la región Metropolitana.

Asimismo, García detalló que el 32,5% de ellas fueron declaradas admisibles, 19,1% fueron rechazadas y el resto permanece en análisis.

En esa línea, explicó que no sólo el candidato puede ser sancionado, sino que también el medio por el cual se difunda la información. Además, indicó que a través de radios no informadas es la forma en que se registran más faltas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados