Nacional


Bachelet aclara su futuro en la ONU y acusa mala intención e ignorancia en las críticas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet expresó duras palabras para quienes critican el llamado que recibió de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para sumarse a ella tras terminar su periodo en el Gobierno. En ese contexto, aclaro en qué consistirán sus funciones.

Lee también: Bachelet regresará a la ONU al finalizar su mandato

En un punto de prensa realizado en Nueva York, indicó que en esos comentarios hay desinformación e ignorancia, pero en otros casos hay mala intención.

En la instancia, aseguró que no tendrá un cargo en la ONU, sino que será parte de un grupo conformado para asesorar al secretario general en diversas temáticas, lo cual puede realizar de manera remota.

Lee también: Cancillería confirma que conocía sobre el retorno de la presidenta Bachelet a la ONU

Asimismo, afirmó que no existe ningún tipo de remuneración por lo que realizará y que es la forma en que funciona el organismo internacional.

Esta tarde Michelle Bachelet sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, la cual, según la Presidenta, no durará más de diez minutos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados