21-09-2017 a las 10:40

Primavera 2017: ¿cómo estará el tiempo durante esta temporada?

Publicado por: Sebastián Asencio

Archivo | Agencia UNO

Este viernes 22 de septiembre de 2017 llegará la primavera a nuestro país, lo que significa un progresivo alejamiento de las temperaturas más bajas del invierno y las fuertes lluvias que en meses anteriores pasaron por territorio chileno.

Pero también incluye un lento acercamiento al verano, los días de calor y la realización de más actividades al aire libre.

Lee también: El día y hora exactos en que comenzará la primavera 2017

Si bien esta nueva temporada se caracteriza por la presencia de mejores condiciones climáticas, las precipitaciones todavía pueden llegar de vez en cuando, además de fuertes y frías ventiscas, lo que puede complicar la vida de algunos.

Por lo mismo, la Dirección Meteorológica de Chile entregó un informe mediante el cual señalan una serie de pronósticos que indican cómo, en gran medida, será esta primavera 2017.

En ese sentido, aquí te explicamos cómo estará el tiempo durante estos meses que se acercan, especialmente para que la organización de eventos y gestión de actividades, ya sean laborales o de tiempo libre, sean un poco más fáciles de lograr.

Precipitaciones en primavera

Hacia el norte de Chile, entre el Valle del Elqui y Limarí (región de Coquimbo), se esperan más lluvias de lo normal durante esta temporada. Entre 3 a 10 milímetros de agua (mm) aproximadamente indican los expertos.

Desde el Valle de Choapa hasta Curicó (entre el sur de región de Coquimbo hasta región del Maule) se esperan precipitaciones normales, dentro del promedio de cada primavera. Esto quiere decir 26 a 52 mm de lluvia en Santiago, por ejemplo, y 117 mm en Curicó.

Mientras tanto, hacia la costa de la región del Maule, pasando por toda la región del Bío Bío y hasta el norte de La Araucanía, los expertos anunciaron que existirán menos lluvias de lo normal. En Concepción, por ejemplo, lloverá menos de 116 mm (promedio).

En tanto, en el extremo sur de Chile se esperan lluvias normales, mientras que en Magallanes se mantendrán las condiciones deficitarias de precipitación.

Temperaturas máximas y bajas

Las ciudades costeras del Norte Grande, Norte Chico y hasta Valparaíso, tendrán temperaturas máximas más bajas de lo acostumbrado. En el resto del país, las máximas se mantendrán dentro de lo normal.

Mientras tanto, desde Arica a Concepción, exceptuando Calama y Copiapó, las temperaturas mínimas serán más bajas de lo normal. Es decir, se percibirá más frío que de costumbre. Para el resto de ciudades se esperan mínimas dentro de lo normal.

Gráficos

Meteochile.cl

Meteochile.cl

Meteochile.cl

Chile Clima Estación lluvias Nacional Primavera Pronóstico Temperaturas temporada Tiempo verano

Escucha Radio Bío Bío