Este miércoles comenzó el periodo reglamentario para la campaña electoral de cara a las elecciones de presidente, parlamentarios y consejeros regionales del 19 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por Pulso, cada candidato puede gastar un máximo de 5.600 millones de pesos en propaganda a través de la plataforma y soporte que estimen conveniente.

Según publicó este medio, el valor de una página de internet fluctúa entre los 600.000 y los 2.000.000 de pesos, dependiendo de las características de interfaz que posea y el volumen del contenido.

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En Facebook, en tanto, lo mínimo son 500 pesos, lo cual permitiría llegar a 1.000 personas. En caso de que el candidato quiera llegar a 1.000.000 de usuarios, tendría que desembolsar 600.000 pesos.

También existen gastos en asesorías comunicacionales, las que pueden llegar a costar 3.500.000 pesos.

Al margen de las redes sociales y plataformas web, las “palomas” cuestan cerca de 5.000 pesos cada una, las gigantografías parten en 20.000.000 y los que trabajan en los comandos, ganan 20.000 por jornada.

Junto con el inicio de este periodo de campaña, el director del Servicio Electoral, Raúl García Aspillaga, informó que desplegaron un centenar de fiscalizadores a nivel país, con la finalidad de que todos los aspirantes cumplan con la normativa.

Asimismo, indicó que quienes infrinjan la ley, arriesgan multas que van desde las 5 a 200 UTM.