elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Mineduc advierte que no realizará más cambios a proyecto de Nueva Educación Pública

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de las 16:30 horas de este miércoles se constituyó la comisión mixta por el proyecto de ley Nueva Educación Pública, mediante la cual se busca zanjar las últimas diferencias que existen entre senadores y diputados de distintas coaliciones.

Lo anterior, después de una reunión que tuvieron senadores y diputados oficialistas con el Ministerio de Educación (Mineduc) para precisar los últimos detalles de la iniciativa.

En específico, se acordó que si bien los parlamentarios de la Nueva Mayoría se han mostrado a favor de acotar la facultad del Presidente de la República para extender la desmunicipalización, la ministra de Educación Andrea Delpiano aseguró que se honrará el acuerdo con los senadores de Chile Vamos y no se harán más modificaciones al proyecto en ese punto ni en los otros que componen la transición al nuevo sistema.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, agregó que propondrá un calendario de trabajo para la realización de la comisión mixta con el objetivo de despachar hoy los temas de mayor consenso y dejar el resto para el 2 de octubre y así lograr que sea votado el proyecto, por las cámaras, el 3 de octubre.

En tanto, la comisión mixta será presidida por el senador de la DC Ignacio Walker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados