El uso de sillas de niños para menores de 12 años de edad se hizo obligatoria hace seis meses, y a la fecha se han cursado 811 partes a nivel nacional.

Según informó Carabineros, el mes con mayor número de infracciones fue abril con 235 partes, seguido por julio con 211, junio con 140, mayo contó con 134 y finalmente, marzo con 91 partes, detalló diario El Mercurio, por medio de información a la que accedió vía transparencia.

El bajo número de multas correspondería, según la ministra de Transportes, Paola Tapia, a un cambio cultural en el que “cada vez vemos más niños que van con su sistema de retención infantil (…) La etapa de las sanciones es relevante, pero más importante que eso es el cambio cultural”, manifestó.

Chaleco Reflectante

Por otra parte, en el informe de Carabineros también notaron la baja en infracciones por la reciente norma de tránsito del chaleco reflectante. En comparación, de enero a mayo de 2016 se registraron 250 partes por este concepto, en tanto en los mismos meses en este año, fueron 235 a nivel nacional.

Pese al positivo panorama, el especialista en seguridad, Francisco Frésard, comentó al medio impreso que se debería realizar una mayor fiscalización para hacer efectivas las nuevas normativas y con ello, preocuparse en que estas obligaciones se ejecuten y no queden en “letra muerta”, finalizó.