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Justicia ordena a Sky pagar indemnización por $10 millones a pasajero bajado de un avión

Foto: Sebastián Beltrán | Agencia UNO
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Una multa por 50 UTM y una indemnización por daño moral de $10 millones, deberá pagar la aerolínea Sky a Óscar Escandón Escandón, pasajero que fue obligado a bajar de un avión en Calama, luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmara la sentencia emanada por el Segundo Juzgado de Policía Local de dicha localidad.

Los hechos se remontan al 12 de agosto de 2015, cuando Escandón Escandón se pŕesentó en el counter para el correspondiente chequeo en el aeropuerto de Calama, proceso que realizó de forma correcta y “sin que la querellada y demandada civil efectuara reparo alguno a las condiciones de adquisición del pasaje, al hecho que éste último no hubiera efectuado el primer tramo del viaje, a diferencias en el costo del mismo u otras”, detalló el texto judicial.

Sin embargo, una vez abordo de la aeronave, Escandón fue obligado a bajar instancia en que “se utilizó la fuerza para el desalojo”, lo que para el tribunal resulta cuestionable ya que “la aerolínea disponía de los elementos para evitar todo el bochorno del que fue víctima el pasajero”.

De esta forma, el tribunal de alzada obligó a la aerolínea a pagar una indemnización por daño moral a Escandón Escandón por $10 millones de pesos, por la “afectación grave y mayor a la normal en la autoestima y en la estabilidad psíquica, cualquier persona promedio que vivencia esas circunstancias”.

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