Este miércoles, el Gobierno de Chile, a través de la ministra vocera Paula Narváez se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en la región de La Araucanía.

Respecto del nuevo ataque incendiario que afectó a tres iglesias en la provincia de Malleco, la ministra aseguró que están a la espera de los resultados de las diligencias de las policías y del Ministerio Público: “En función de eso el Gobierno se querellará si existen los antecedentes”.

“Condenamos absolutamente estos hechos de violencia”, agregó.

Por último, la vocera se refirió al fin del plazo que dieron familiares y comunidades mapuche al Gobierno para referirse a los comuneros que llevan más de 100 días en huelga de hambre -Benito, Pablo y Ariel Trangol, además de Alfredo Tralcal-.

“Hacemos un llamado a deponer esta medida extrema que afecta la salud de las personas. Hemos presentado un recurso de protección que ha sido acogido para poder asistir médicamente a las personas afectadas y Gendarmería tiene los protocolos en este caso, que se deben llevar adelante, por lo tanto reiteramos el llamado a deponer este tipo de situaciones”, aseveró Narváez.