De acuerdo a la última encuesta Cadem, los chilenos están optimistas de cara al futuro, puesto que consideran que el país va por un buen camino en diversos ámbitos y valoran el progreso económico.

Según el estudio, más de un tercio siente que el país está bien encaminado. Dicha consulta, fundamentada en aspectos políticos, económicos y sociales, la valoran positivamente el 35% de los encuestados, marcando un alza de un 17% en lo que va del año. Por otro lado, un 51% piensa lo contrario.

Asimismo, el muestreo señala que un 50% se siente optimista de cara al futuro de Chile y sólo un 19% es pesimista con respecto a cómo estará el país en los próximos años.

Lo anterior, explican, se debe a la mejoría lenta pero progresiva de los principales indicadores económicos, lo que deriva en los resultados arrojados. Es más, un 58% considera que su situación económica familiar es buena o muy buena.

Si bien aún permanecen índices negativos, en estos se registra un descenso significativo. Por ejemplo, la cantidad de persona que piensan que se va por mal camino, disminuye en 24 puntos porcentuales. En cambio, las respuestas a favor reflejan un incremento no observado desde 2015.