Cerca de ocho mil funcionarios de las Fuerzas Armadas desfilarán la tarde de este martes en la Gran Parada Militar 2017, la octava y última que será encabezada por la presidenta Michelle Bachelet.

Como cada año, se rendirá honor a las Glorias del Ejército en la elipse del Parque O’Higgins.

En específico, participarán 7.952 efectivos, de los cuales 88% son hombres y 12% mujeres, detalló el Ministerio de Defensa en su sitio web.

“Estarán representadas todas las instituciones (…). Estamos muy interesados que como será la última Parada Militar de la presidenta cuente con la mayor precisión y con una buena presentación”, dijo el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el pasado 15 de septiembre.

En el evento participará el subescalón “Apoyo a la Comunidad”, conformado por equipamiento que ha sido fundamental para enfrentar emergencias y catástrofes naturales. “(…) Queremos decir al país que la mayoría de nuestros medios se ocupan en ayuda a la comunidad para situaciones de emergencias y eso también lo queremos relevar en esta Parada Militar”, dijo el ministro Gómez en una de las notas de prensa disponibles en la web de su cartera.

También será parte del desfile la Unidad Logística (Yareta), que dispone de módulos logísticos 4×4 y que puede desplegarse en cualquier parte del territorio, con módulos de cocina, lavandería, panadería, duchas, baños, camiones aljibe y estanques.

“Como invitados desfilarán 150 militares extranjeros de las Bandas Instrumentales de los Ejércitos de Argentina, Colombia y México, quienes también participaron en el Tattoo Militar Chile 2017, que se realizó entre el 13 y 15 de septiembre”, indicó el Ministerio de Defensa.

Durante la ceremonia, informó El Mercurio, “se rendirá homenaje a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), en la que Chile participó durante 13 años”.