Nacional


Entregarán carta a Bachelet en Parada Militar: quieren que visite a presos de Punta Peuco

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de internos de Punta Peuco, Raúl Meza, anunció que en la parada militar entregará una carta a la presidenta Michelle Bachelet para solicitar que visite a los reclusos de este recinto.

Precisamente en el día de las glorias del Ejército y durante la parada militar, el abogado de internos de Punta Peuco, Raúl Meza, entregará una carta a la presidenta Michelle Bachelet.

En la misiva piden a la mandataria un acto de “grandeza espiritual y reconciliación”, visitando las instalaciones del penal y viendo el estado de salud de los reclusos que cumplen condenas por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.

Según Raúl Meza, confían en que la jefa de Estado pueda reconsiderar el cierre de este penal, cuya fecha aún no está definida.

Desde la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos criticaron esta misiva y declararon que confían en que la Jefa de Estado no aceptará la invitación.

La carta de los condenados en Punta Peuco se suma a la de excomandantes de las Fuerzas Armadas, que cuestionaron los procesos por violaciones a los derechos humanos y calificaron como un “importante retroceso” el eventual cierre de este recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados