El rector de la Universidad de Católica, Ignacio Sánchez, se refirió al resultado del plebiscito organizado por la Federación de Estudiantes, que arrojó que un 70% de los alumnos están a favor de la despenalización del aborto en tres causales y un 54% de ellos rechaza la objeción de conciencia institucional, la que permitirá que en los recintos de salud de la Red UC no se realicen estos procedimientos.

La máxima autoridad de la PUC, valoró la organización, calificando el plebiscito como interesante, sin embargo acotó que la resolución de la comunidad estudiantil no es vinculante y tampoco cambiará la postura de la institución.

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, el secretario general, Aldo Carrasco, planteó que las declaraciones del rector son personales, sin embargo él pretende hacerlas pasar por la postura de toda la casa de estudios.

Así, la opuesta impresión de los estudiantes y el rector, demuestra la gran contradicción en la que se encuentra la Universidad Católica.

El plebiscito de la Federación de Estudiantes convocó a 11705 alumnos de la casa de estudios, el que además arrojó que un 75% de la comunidad estudiantil rechaza que los profesionales de la UC no puedan practicar abortos en otras instituciones.