Nacional


Ezzati llama a respetar el valor de la vida durante homilía en Te Deum Ecuménico

Nicole Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cardenal Ricardo Ezzati llamó a respetar el valor de la vida durante su homilía realizada en el Te Deum Ecuménico de este 18 de septiembre, en alusión a la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Ezzati citó la exhortación apostólica del papa Francisco sobre el amor en la familia –Amoris laetitia-, diciendo que toda la Iglesia, “con voz clara y humilde a la vez” reitera que “es tan grande el valor de una vida humana, y es tan inalienable el derecho a la vida del niño inocente que crece en el seno de su madre, que de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones con respecto a esa vida, que es un fin en sí misma y que nunca puede ser objeto de dominio de otro ser humano”.

En ese sentido, afirmó que siendo respetuosos de la legislación del Estado, la opción por la vida de la Iglesia se traduce en acompañar a las mujeres que viven situaciones límite en su embarazo, a las que deciden continuar con él y también a las que piensan que el aborto es una solución.

La autoridad eclesiástica reiteró el mensaje del Comité Permanente y sostuvo que “la Iglesia ofrece sus manos y extiende su abrazo de servicio a todas las personas que necesiten paz, amparo, apoyo y consuelo.”

Además insistió en el compromiso de anunciar el “Evangelio de la vida” y prestar la solidaridad y colaboración para que ésta siempre sea respetada y promovida.

Revisa a continuación la homilía del cardenal Ricardo Ezzati:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados