El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Gossi, anunció que, junto al Ministerio de Medio Ambiente, buscarán una nueva institucionalidad para mejorar la gestión a la hora de evaluar el impacto ambiental de los proyectos de inversión.

Lo anterior para no repetir episodios como el que se vivió tras el rechazo a la minera Dominga, que terminó con un quiebre al interior de La Moneda y la salida del equipo económico de Bachelet, a sólo meses del fin de su mandato.

El secretario de estado aseguró que el medio ambiente siempre es importarte y que se debe conservar para las futuras generaciones.

Desde la comisión de Hacienda, diputados concordaron en que la legislación medioambiental es perfectible, pero para mejorarla se necesita que trabajo en conjunto, tanto de otros ministerios, como de las comunidades afectadas.

Al ser consultado al respecto, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, confirmó que se avanzará desde el Gobierno en la legislación referente al medio ambiente.

La idea del ministro Rodríguez es prevenir que se repitan episodios como el vivido en la deliberación del proyecto minero Dominga, que terminó provocando la salida del equipo económico del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet a pocos meses de terminar su mandato.