Los candidatos presidenciales que acudieron al Te Deum Ecuménico agradecieron el tono y las diferencias expresadas con respeto durante la tradicional ceremonia realizada en la Catedral de Santiago. Algunos marcaron el contrapunto con la situación vivida en el Te Deum Evangélico.

Destacaron el carácter respetuoso del Te Deum y pese a la ausencia de cuatro de los ocho candidatos a la Presidencia de la República, los asistentes agradecieron la expresión de las diferencias legítimas y la conciencia del cardenal Ricardo Ezzati respecto a que nos encontramos en un estado laico.

Lee también: Ezzati llama a respetar el valor de la vida durante homilía en Te Deum Ecuménico

La abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo que el tono de esta tradicional celebración fue el que corresponde a una fiesta democrática.

En tanto, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, recordó que Chile es un país plural y agradeció que el cardenal se pusiera al servicio del país.

Por su parte, José Antonio Kast llamó a todos los cristianos a que expresen sus opiniones en las próximas elecciones, votando por los candidatos que defienden a la vida y a la familia.

El senador Alejandro Guillier puntualizó que esto se da en el tono que corresponde a una tradición republicana desde el inicio de la vida independiente del país.

Entre los ausentes estaba el expresidente Sebastián Piñera, quien alegó razones familiares para justificar su ausencia, y la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.