Nacional


UDI reconoce tensiones con Longueira y no se descarta que forme nuevo movimiento

Archivo I Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI desmintió un quiebre con Pablo Longueira, aunque sí reconocieron que hubo tensiones con él en la negociación por los cupos parlamentarios.

Las cartas propuestas por el exsenador no habrían sido consideradas e incluso no se descarta que Longueira esté formando un nuevo movimiento político de centro derecha.

El supuesto quiebre se dio a conocer en un reportaje de La Tercera, donde se daba cuenta de las tensiones entre el exministro y la directiva del partido.

Uno de los candidatos que habría sido defendido por Longueira fue Juan Manuel Santa Cruz, excompañero de colegio de uno de sus hijos.

Santa Cruz era una de las cartas de Evopoli por el distrito 19 de Chillán, donde RN y la UDI se quedaron con todos los cupos.

En efecto, el presidente de Evopoli, Francisco Undurraga confirmó que Santa Cruz fue apoyado por el extimonel del gremialismo.

“Lamentablemente todos sabemos los resultados”, sostuvo Undurraga.

También se había especulado con la idea de que Longueira formara un nuevo movimiento político de centro derecha.

En esa línea, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, no descartó que el exsenador piense en formar una nueva colectividad, asegurando que no representa un problema siempre que dialogue con el gremialismo.

“Siempre hay posibilidades de crear nuevos movimientos (…) Lo importante es que la mayoría de esos movimientos están trabajando codo a codo con la UDI”, dijo Terrazas.

Desde la directiva de la Unión Demócrata Independiente, quitaron peso a la situación, insistiendo en que las tensiones con Pablo Longueira eran parte de lo normal en negociaciones por cupos parlamentarios, desmintiendo así que exista una pugna con la directiva encabezada por Jacqueline van Rysselberghe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados