Este sábado la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, presentó en las fondas del Estadio Nacional su nueva campaña nacional preventiva para evitar fallecidos y heridos por accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias, la cual hace un llamado especial a jóvenes y peatones.

La secretaria ejecutiva del organismo, Gabriela Rosende, anunció los detalles de la campaña propagandística que se realiza todos los años a través de los medios de comunicación y redes sociales, teniendo este año el lema: “este 18 pásalo bien, pero pásalo”, leyenda inscrita en vasos que fueron repartidos durante la jornada.

Gabriela Rosende explicó los objetivos que tiene esta campaña, entregando antecedentes del número de fallecidos por accidentes de tránsito el 2016 y el rol que jugó el alcohol en aquellos siniestros.

Además, la secretaria ejecutiva de Conaset detalló que el énfasis está tanto en peatones como jóvenes, quienes serían los que más incurren en conductas irresponsables.

Los asistentes a las fondas del Estadio Nacional expresaron su opinión sobre la campaña de la Conaset. Pese a que en general es valorada, algunos cuestionan la real eficacia que pueda tener.

Desde la Conaset reiteraron que las recomendaciones son beber alcohol responsablemente, respetar las normas de tránsito y no caminar por la vía pública en estado de ebriedad. E