Nacional


Transportistas forestales auguran aumento de ataques ante eventual triunfo de Piñera

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los sindicatos del transporte forestal coincidieron en que la CAM aumentará la violencia en el sur del país si gana Sebastián Piñera en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

La Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal compartió las declaraciones del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, sobre un eventual recrudecimiento de la violencia en la zona sur del país si sale electo Sebastián Piñera.

El presidente de la agrupación, Heriberto López, dijo que hay mucho de cierto en las palabras del máximo dirigente de la CAM.

Lo anterior, porque a juicio del dirigente, el abanderado presidencial de Chile Vamos representa el “lado oscuro” de los empresarios en Chile.

Respecto a la posibilidad que militares resguarden la zona del conflicto mapuche como lo reconoció el comandante en Jefe del Ejército general Humberto Oviedo -de visita en Mulchén-, el presidente de Fenasitransfor valoró aquello, aunque aseguró que eso no sucederá en este Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados