Nacional


Informes plagiados: Fidel Espinoza acusa a los partidos de frenar investigación al Senado

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, acusó presiones de las bancadas del Senado para impedir la entrega de antecedentes al Ministerio Público, que investiga la participación de parlamentarios en asesorías externas e informes plagiados.

Desde el Senado desmintieron los hechos y aseguraron estar dispuestos a colaborar con la Fiscalía.

Sin embargo, Espinoza insistió en que son los partidos los que dificultan el proceso de investigación y estarían impidiendo la colaboración del caso.

La acusación del presidente de la cámara Baja fue desmentida por la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien dijo desconocer supuestas presiones de las bancadas para evitar la entrega de los antecedentes al Ministerio Público.

Además, la senadora solicitó a la Fiscalía especificar los documentos solicitados, que eventualmente involucrarían a parlamentarios que no están en ejercicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados