Nacional


Gobierno llama a la calma por paro de fiscalizadores y asegura que controles se cumplirán

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Transportes, Paola Tapia, llamó a la calma y pidió tranquilidad ante el paro nacional de fiscalizadores de la cartera, anunciando que los controles y fiscalizaciones a buses se van a cumplir de todas maneras, pese a las advertencias de los funcionarios que amenazaban lo contrario.

Lo anterior, a raíz del primer día que cumple este viernes el paro nacional de fiscalizadores que acusan al Gobierno y a la ministra de no preocuparse por la seguridad de los trabajadores que fiscalizan el Transantiago, el transporte ilegal y el interurbano.

Lee también: Fiscalizadores de transportes se van a paro y no fiscalizarán durante fin de semana largo

Actualmente exigen un bono de riesgo, ya que varias veces han sido agredidos mientras ejercen su labor.

Además, amenazaron que, debido al paro, no se podrá cumplir con los 8 mil controles comprometidos por las autoridades para los próximos días de Fiestas Patrias, ya que más del 80% de los funcionarios, de once regiones del país, están paralizados.

Sin embargo, Tapia le bajó el perfil a la situación y desmintió las advertencias.

La ministra aseguró, también, que el Gobierno ha cumplido sus compromisos con los fiscalizadores y que no están de acuerdo con las medidas de presión que se están aplicando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados