Nacional


Conoce aquí cómo estará el tiempo en todo Chile durante las Fiestas Patrias

Dirección Meteorológica de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva temporada de Fiestas Patrias se aproxima este fin de semana y la organización de actividades y panoramas comienza a tomar prioridad en la agenda de los chilenos.

Si bien antes informamos sobre los horarios especiales de cierre que tendrán los supermercados y los malls durante este fin de semana largo, en esta oportunidad es el turno del tiempo y las condiciones climáticas que presentará el país en estos 4 días de celebración.

Lee también: Fiestas Patrias: conoce cuál será el horario del comercio

¿Será posible zapatear, bailar una cueca y hacer un asado, todo al aire libre, o llegarán las lluvias?

Para responder esta incógnita y lograr una organización exitosa estas pequeñas vacaciones, te mostramos a continuación el tiempo separado por las zonas características del territorio nacional: Norte, Central, Sur y Austral, según la Dirección Meteorológica de Chile.

Zona Norte

Entre las regiones de Arica-Parinacota y Atacama, las ciudades del litoral como Antofagasta, Arica e Iquique presentarán nubosidad matinal viariando a cielos despejados durante las Fiestas Patrias; con temperaturas máximas de 18°C, mientras que las comunas al interior se pronostican mayormente despejadas.

Zona Central

Entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío, las ciudades del sector costero tendrán cielos despejados este viernes 15 y sábado 16; con máximas de 21°C.

En tanto, desde el domingo 17 hasta el martes 19 habrá abundante nubosidad con máximas de 16°.

En el caso de los valles (al interior) entre Coquimbo y el Bío Bío, el tiempo se mantendrá despejado, con mañanas frescas y tardes calurosas con máximas de hasta 25° desde este viernes hasta el domingo 17. En la región de Valparaíso incluso podría llegar a los 28° la máxima.

A partir del lunes 18, las temperaturas comenzarán a declinar, con una máxima de 18°C.

Zona Sur y Austral

Desde La Araucanía hasta Aysén, habrá nubosidad parcial desde el viernes hasta el lunes 18. En el caso de Aysén, se esperan precipitaciones y mucha nubosidad para ese día en adelante.

En tanto, las regiones de Magallanes y la Antártica chilena también tendrán abundante nubosidad con vientos de intensidad moderada a fuerte este viernes 15 y sábado 16; incluyendo precipitaciones débiles en este último.

En específico, la Antártica, bases Eduardo Frei, Arturo Prat y Bernardo O ́Higgins, estarán cubiertas y recibirán nevadas desde el viernes hasta el domingo 17. Lunes y martes, en cambio, las condiciones climáticas mejorarán.

¿Llueve o no llueve?

Una de las preguntas clave para estas Fiestas Patrias es sí lloverá o no. Pensando en eso, la Dirección Meteorológica de Chile ha realizado un cruce de datos de los últimos 50 años para informar las probabilidades de que llueva en cada zona del país. Revisa el gráfico a continuación.

Meteochile.cl
Meteochile.cl
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados