La división al interior del Partido Socialista (PS) continúa agudizándose. Si bien el PS de Atacama se encuentra enfrentado a la directiva nacional por desobedecer la orden central de apoyar a Lautaro Carmona (PC) en lugar de Yasna Provoste (DC) como carta al Senado, incluso al interior de esa región existen diferencias entre los socialistas sobre el acuerdo que tienen con el Partido Comunista.

Primero, el Consejo Regional del Partido Socialista de Atacama, a través de un comunicado emitido ayer miércoles, se lanzó contra la directiva nacional del partido por la suspensión e investigación que inició el Tribunal Supremo de la colectividad contra la timonel de esa región: Ema Albanez. Al mismo tiempo, ratificaron su decisión de apoyar a Provoste e ir contras las “ideas añejas” de Carmona.

Lee también: PS Atacama ratifica apoyo a Provoste y se lanza contra “ideas añejas” de Lautaro Carmona

Pero este jueves, también por medio de una declaración pública, el PS comunal de Vallenar aseguró que respetará el acuerdo nacional del partido con el PC. “Nuestro candidato presidencial es Alejandro Guillier, al senado apoyaremos a Lautaro Carmona y a diputado a Juan Rubén Santana Castillo”, señalaron.

“Creemos que con el Partido Comunista nos une la historia y nuestro compromiso permanente en la recuperación de la democracia en Chile, enfrentando siempre en la misma dirección la defensa de las luchas sociales y los derechos humanos”, explicaron.

De este modo, dijeron, “nuestra región se verá representada idóneamente y la voz de nuestros conciudadanos sonará fuerte en nuestras instancias de representación política”.