El candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a la entrevista que dio a la revista Caras el 6 de febrero de 2009, donde se abrió a la posibilidad de votar por Piñera en la medida que si es que éste lograba definir el rol del Estado.

Tras el acto donde la presidenta Bachelet promulgó la ley de aborto en 3 causales, el senador recalcó que su apoyo al exmandatario era condicional. “(Yo dije) sí, si presentaría un proyecto progresista para Chile, porque yo soy social demócrata”, argumentó. “Obviamente no presentó ese programa”, agregó.

“Pero hoy día yo extraño al Piñera progresista liberal que había en los 90 y hoy no sé qué le pasó que se fue a la extrema derecha y quiere echar para atrás cambios que yo suponía que un hombre como él iba a apoyar: el tema de género, los derechos de la mujer, la diversidad sexual y hoy aparece tan atrincherado en una postura de derecha”, señaló.

“Yo cada vez extraño más a ese Piñera que era progresista y que hoy día está perdido en la extrema derecha. La verdad es que eso es lamentable”, agregó.