El ministro en visita Mario Carroza cerró la investigación contra la exfrentista, Marcela Mardones, una de las implicadas del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

La mujer fue detenida tras su regreso a Chile desde México, y trasladada a la cárcel de alta seguridad bajo los cargos que presentados en su contra como autora de atentado terrorista con resultado de muerte contra el congresista Guzmán.

El ministro Carroza dijo que, en gran parte, esta investigación se vio facilitada por la colaboración de Marcela Mardones, quien reconoció su participación en los hechos acontecidos el 1 de abril de 1991.

En tanto, la defensa de la exfrentista encabezada por el jurista Alberto Espinoza, presentó una diligencia para reabrir nuevamente la investigación y que constaría en la declaración de otro de los acusados en el caso, y pareja de Mardones, Raúl Escobar Poblete.

En este sentido, el ministro Carroza dijo que hay diversos caminos para concretar esta medida, mencionando por ejemplo, el exhorto internacional.