Una propuesta del Gobierno hizo que los trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) postergaran la paralización de tres días que habían programado para este miércoles. Sin embargo, aún es factible que la retomen, decisión que se tomará esta tarde.

Los funcionarios la analizaron hasta la noche del martes y, en un principio, la consideraron como un avance en las negociaciones. Por ahora, no satisface por completo a los dirigentes, por lo que entregaron el documento a las bases de cada región, quienes debatirán al respecto durante esta jornada.

Dicha oferta incluye traspasos de contrata a planta, aunque en un número insuficiente, según manifestaron los trabajadores.

El presidente de los funcionarios del SAG, Claudio Banda, aseguró que no resuelve todas las demandas que poseen, por lo que si no es aprobada, mañana jueves se iniciará la paralización.

El paro productivo, como lo denominaron, busca paralizar plantas silvopecuarias, faenadoras, puertos y zonas de carga en aeropuertos, pero no provocaría manifestaciones en las zonas de control para pasajeros en las distintas aduanas, tanto aéreas como terrestres.

Para esta tarde, los trabajadores aseguraron que tendrán una respuesta con respecto a la paralización.