Nacional


Revisan recurso que fiscal Arias presentó contra Abbott por descuento del 5% de su sueldo

Contexto | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se revisó el recurso de protección que presentó el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en contra de su superior, el fiscal nacional, Jorge Abott.

El libelo se interpuso ante la sanción del descuento del 5% de su sueldo por un mes, al haber infringido la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Lee también: Corte acogió recurso de fiscal Arias contra Jorge Abbott por Caso Incendios Forestales

La medida contra Arias se dictó en junio pasado por reunirse con las víctimas de los mega incendios forestales la región de O’Higgins, donde adelantó que los siniestros se originaron en la mala mantención del tendido eléctrico dependiente de la empresa CGE.

También se le sancionó por no advertir o pedir permiso a la Fiscalía Nacional de las entrevistas que concedió por esta catástrofe.

El abogado que representa al fiscal, Fernando Saenger, explicó que lo que reclaman es la imposibilidad de su cliente de recurrir a otra instancia para revertir la sanción contra Arias.

En representación de la máxima autoridad del Ministerio Público alegó el miembro del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Quintana, quien explicó en el estrado que la sanción estaba en su mérito.

El fallo quedó pendiente en el Tribunal de Alzada capitalino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados