Este jueves, a las 22:00, siete de los ocho candidatos a La Moneda expondrán su visión sobre la ciencia, la innovación y la tecnología en un debate organizado por Congreso Futuro y Turner Chile.

Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, Carolina Goic, Alejandro Guillier, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Beatriz Sánchez, para debatir sobre el cambio climático, la matriz productiva, la sociedad digital y políticas públicas e institucionalidad en ciencia.

Este inédito encuentro que será transmitido en vivo por nuestro medio asociado CNN Chile pretende instalar los temas de futuro en la agenda pública, dando pie para reflexionar sobre el país que queremos junto a quienes aspiran al sillón presidencial.

El debate tendrá una duración de 1 hora y 40 minutos y será moderado por los periodistas Humberto Sichel de Chilevisión y Matilde Burgos de CNN Chile.

Nicolás Fernández, director ejecutivo de Congreso Futuro, indicó en un comunicado que “en esta trascendental coyuntura electoral es imprescindible conocer las fortalezas y debilidades de quienes postulan a conducir el país en función de los constantes desafíos que el siglo XXI nos presenta”.

Por su parte, María Paz Epelman, directora de gestión corporativa y editorial de Turner Chile, declaró que “los temas del futuro deben ser centrales y la ciudadanía necesita conocer la visión de los candidatos. Como medio, para nosotros es fundamental este debate. Es el más importante de todos. Sobre el resto de los temas, las posiciones son conocidas”.

El debate irá en vivo por CNN Chile a las 22:00 y diferido por Chilevisión a las 00:30.