Nacional


Bachelet regresará a la ONU al finalizar su mandato

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, nombró a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como integrante de la Junta Asesora de Alto Nivel de Mediación.

Esta instancia dependiente de la ONU, se encarga de actuar como mediadores en conflictos de alta complejidad en el panorama internacional y está conformada por 18 personalidades de todo el mundo, con una amplia trayectoria pública, ya sea en el ámbito político u organizaciones sociales.

“Honrada por la confianza del Sec. General de ONU, @antonioguterres. Toda la experiencia de Chile al servicio de tan trascendente misión”, tuiteó Bachelet.

De esta forma, la mandataria volverá a trabajar en una institución dependiente de la ONU, como fue el caso de su paso entre 2010 a 2013, cuando fue directora de ONU Mujeres, cargo que renunció para postularse nuevamente (y con éxito) a la Presidencia de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados