Nacional


Informe detalla fórmulas para financiar el aumento de parlamentarios sin gastar más

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe del Ministerio de Hacienda revela fórmulas para que el aumento de parlamentarios pronosticado para el 2018, no implique un gasto superior al que se tiene hoy en el Congreso. El próximo año habrá 35 diputados más y cinco senadores, lo que implicaría un aumento en dietas parlamentarias superior a los 3 mil millones de pesos, que se busca evitar.

En el documento, se expone como una alternativa propuesta por Hacienda, eliminar el presupuesto para asesorías externas a los comités de ambas cámaras, dineros que se reasignarían para costear a los nuevos legisladores.

Otra opción que se menciona, propuesta por los parlamentarios, es pasar las dietas y asignaciones de los expresidentes, que hoy corre por cuenta del Senado, al cargo de la Secretaría General de la Presidencia, lo que también liberaría fondos.

Este aumento en el número de parlamentarios, aprobado en la Ley 20.840, comprende dos etapas, puesto que también se adicionarán siete senadores en 2022.

Hacienda Informe by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados