Nacional


Proyecto Educación Pública podría despacharse este martes a tercer trámite constitucional

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de Nueva Educación Pública, que inició su votación en la sala del Senado la semana pasada, podría ser despachado este martes a su tercer trámite constitucional, una vez que se reanude su discusión.

El senador del partido Socialista, Carlos Montes, valoró que tras una serie de intentos fallidos, la centro izquierda haya podido alinearse y avanzar en la desmunicipalización de la educación pública.

Pero en la Nueva Mayoría también se han dejado sentir críticas a los cambios que ha experimentado el proyecto. El senador Jaime Quintana, sostuvo que se debilitó el rol de la Dirección de Educación Pública y la figura del director del Servicio Local, quitándole dramatismo a una eventual comisión mixta para zanjar estas discrepancias.

En el Gobierno esperan tener despachado para mediados de octubre el proyecto de Nueva Educación Pública, con lo cual se transformaría en la tercera iniciativa legal de la reforma a la educación en ser aprobada durante este mandato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados