En nuestro país, durante los últimos años, se ha observado una leve tendencia a disminuir la cantidad de nombres con los que se inscriben a los recién nacidos, pese a que en estricto rigor, no existe un límite de la cantidad de nombres con las que una persona puede ser inscrita.

De hecho, lo usual bajo nuestra cultura es tener dos nombres. Sin embargo, durante la última década se han duplicado los registrados con sólo un nombre, pasando de 7 mil en 2007 a 14 mil en 2016. Y por otra parte, en los 10 últimos años, hay un registro de un recién nacido con nueve nombres, aunque fue la excepción, consigna un reportaje publicado por Emol.

Según datos solicitados por el portal vía Transparencia, la mayoría de los niños inscritos en 2016 tienen dos nombres (219.494 personas), seguidos por quienes tienen un nombre (14.067), tres nombres (12.723), cuatro nombres (1.071), cinco nombres (124), seis nombres (8) y dos inscritos con siete nombres.

Pese a las estadísticas, se observa que hay un leve incremento en las inscripciones de niños con un nombre y a la vez, han disminuido los inscritos con dos nombres, en un 2%.