Nacional


Copy-paste: presidente de Cámara Baja pide al Senado entregar información a la Fiscalía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, entró en abierta confrontación con el Senado, emplazando al presidente de esa instancia, Andrés Zaldívar, a no incrementar el daño y entregar los informes por asesorías externas solicitados por el Ministerio Público.

El diputado socialista fijó su posición a favor de la Fiscalía y recomendó entregar los documentos solicitados por los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo.

Espinoza dio detalles del informe en derecho que la Cámara Baja encargó cuando la Fiscalía hizo la misma solicitud sobre los informes de los diputados y aseguró que la ley obliga a los órganos del Estado a entregar información requerida por el Ministerio Público.

El presidenta de la Cámara Baja llamó a su homólogo del Senado a terminar con el daño, y entregar los informes por asesorías externas al Ministerio Público.

Zaldívar no quiso responder al emplazamiento hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, respecto a la entrega de la información requerida por los fiscales Guerra y Gajardo.

El senador señaló -escuetamente- que están a la espera de una respuesta al oficio enviado al fiscal nacional, para que se precise el alcance de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados