El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, entró en abierta confrontación con el Senado, emplazando al presidente de esa instancia, Andrés Zaldívar, a no incrementar el daño y entregar los informes por asesorías externas solicitados por el Ministerio Público.

El diputado socialista fijó su posición a favor de la Fiscalía y recomendó entregar los documentos solicitados por los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo.

Espinoza dio detalles del informe en derecho que la Cámara Baja encargó cuando la Fiscalía hizo la misma solicitud sobre los informes de los diputados y aseguró que la ley obliga a los órganos del Estado a entregar información requerida por el Ministerio Público.

El presidenta de la Cámara Baja llamó a su homólogo del Senado a terminar con el daño, y entregar los informes por asesorías externas al Ministerio Público.

Zaldívar no quiso responder al emplazamiento hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, respecto a la entrega de la información requerida por los fiscales Guerra y Gajardo.

El senador señaló -escuetamente- que están a la espera de una respuesta al oficio enviado al fiscal nacional, para que se precise el alcance de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.