La Asociación Nacional de Profesionales del Servicio Médico Legal (SML), que agrupa a los profesionales y peritos de la entidad, anunció su tercer paro indefinido de este 2017 a partir de este lunes 11 de septiembre.

“Estuvimos movilizados el 18 y 19 de mayo; luego el 5 y 6 de junio de este año, y en la práctica no hemos conseguido nada más que promesas y buenas intenciones. Venimos solicitando desde hace años el reconocimiento de la función pericial y una mejora de las condiciones laborales”, explicaron mediante un comunicado.

Según dijeron, desde 2015 descansa en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nuestro borrador de proyecto de ley. Este año la nueva dirección del SML lo modificó y reenvió en tres oportunidades a esa cartera. Tras ello, sostuvieron, la entidad se comprometió “con nosotros para conformar mesas de trabajo tripartitas en julio, sin que hasta la fecha haya ocurrido”.

Por lo anterior, ante la lentitud en el envío del proyecto de ley por parte del Ministerio de Justicia al Congreso, decidieron movilizarse para pedir finiquitar de una vez los acuerdos y tramitar el mencionado proyecto de ley.

“Desde ya pedimos las disculpas pertinentes a nuestros usuarios que se puedan ver afectados y les reiteramos evitar concurrir a nuestro servicio, ya que no podemos asegurarles una eficiente atención”, recalcaron para cerrar.