El obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Eduardo Durán Castro, aseguró que el apoyo a Sebastián Piñera durante el Te Deum evangélico surgió “como algo espontáneo” y que su sector siempre optará por quienes concuerden con sus posturas valóricas.

“La iglesia en general, católicos y evangélicos, van a apoyar a aquellas personas que están por la vida y que lo dicen valientemente. Si alguien va contra nuestros principios, no podemos votar por él. Así que este apoyo (a Piñera) surgió espontáneo”, sentenció en conversación con El Mercurio.

Ayer domingo, durante la ceremonia religiosa, se emplazó al Gobierno -y en específico a la presidenta Michelle Bachelet, presente en el acto- por sus lineamientos en materia de aborto y matrimonio igualitario.

La situación fue calificada como “poco sutil” por los otros presentes. Afuera del templo ubicado en Estación Central, incluso, algunas personas le gritaron “asesina” a Bachelet.

Lee también: Gobierno rechaza críticas en Te Deum Evangélico: “Se ha excedido en algunos puntos”

Ese escenario hizo que la Mandataria se retirara molesta y evidentemente incómoda del lugar.

El obispo Durán admitió que el encuentro fue complejo: “Ella me dijo: ‘esto es un abuso’. (…) No pude decirle nada, porque salió prácticamente corriendo”, aseguró.

En ese contexto, añadió que durante el Te Deum sólo se hablaron de temáticas que son “el alma de la iglesia” y que están estampadas en las sagradas escrituras.

“En ocasiones anteriores ya lo habíamos hecho, mucho antes del proyecto de ley de despenalización del aborto, así que esto no es nuevo”, subrayó Durán.