Este lunes, una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem fue publicada, la cual señaló que la presidenta Bachelet mejoró su aprobación por segunda semana consecutiva alcanzando un 30%, mientras que en el apartado de “Elecciones 2017” indicó que Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias (voto probable) con un 42%.

La aprobación de la Presidenta alcanzó su mejor registro desde mayo de 2015, mientras que en relación al último cambio en su gabinete el 78% declaró saber sobre la salida de los ministros de Hacienda y Economía. Al respecto, un mismo 78% cree que la gestión económica del Ejecutivo seguirá igual o mejor tras la salida de Rodrigo Valdés.

En tanto, las preferencias electorales de los encuestados demostraron que Piñera sigue liderando y se mantiene en primer lugar con un 42% de las preferencias en base a voto probable para primera vuelta. Más abajo le sigue Alejandro Guillier con un 18% y Beatriz Sánchez con un 17%.

Piñera y Guillier registraron la disminución de 1 punto, mientras que Sánchez aumento 3, sosteniendo el empate técnico con el candidato independiente con apoyo de Nueva Mayoría.

Carolina Goic arrojó un 4% de preferencias, José Antonio Kast también un 4%, Marco Enríquez-Ominami un 1% y Alejandro Navarro junto a Eduardo Artés aparecieron por primera vez en la encuesta con un 1%.

Finalmente, en relación a quién creen los encuestados que será el próximo Presidente de Chile, un 72% respondió que sería Piñera; la cifra más alta de la serie de encuestas que comenzó en agosto de 2016.