El canciller Heraldo Muñoz informó que no hay chilenos heridos tras el paso del huracán Irma, por las islas del Caribe y Miami, aunque algunas personas no han podido comunicarse con sus familias.

Algunos en hoteles, otros en albergues. Así se se están refugiando los chilenos que se encontraban en Miami durante el último fin de semana, tras el paso del devastador huracán Irma que dejó, entre varios daños estructurales, al menos 30 personas fallecidas.

El canciller Muñoz anunció que la única complicación que se ha presentado, hasta el momento, es que algunos compatriotas no han logrado comunicarse con sus familias.

De acuerdo a lo que han manifestado las autoridades, lo que viene ahora es gestionar vuelos comerciales para trasladar a los chilenos que se encuentren varados.

Por esta razón, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, llamó a las aerolíneas a reagendar vuelos.

Pese al llamado que realizaron las autoridades desde nuestro país, el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, comentó en conversación con Expreso Bío Bío que recién el miércoles en la noche podrían regularizarse los vuelos a Miami.