Rebecca Kiessling, activista provida estadounidense y líder de la fundación Save The Children, se reunió el sábado pasado con el candidato presidencial José Antonio Kast para pedirle que derogue la ley de aborto si llega a La Moneda.

Ella tiene 48 años y fue concebida producto de una violación, razón por la que se encuentra en una gira por latinoamérica para hablar sobre el tema.

“Tuve la oportunidad de reunirme con José Antonio Kast y le dije que estoy muy agradecida de que él sea 100% provida sin excepción. Él es realmente un héroe para mí, porque yo estoy viva por legisladores como él”, señaló a través de un video difundido por Twitter.

Además de ella, en el encuentro con el candidato también estuvo presente la chilena Diana Contreras, otra partidaria provida que fue violada a los 15 años. “Ambas mujeres han sentido la misión de salvar muchas vidas en todo el mundo defendiendo esta causa”, dijo Kast en conversación con La Nación.

“Testimonios como este son los que nos dan la fuerza para seguir defendiendo nuestras ideas”, agregó.

Para cerrar, Kast aseguró que “el testimonio de vida de mujeres fuertes como Rebecca y Diana, debieran ser escuchadas por los legisladores y por el Gobierno y por las personas que promueven la ley de aborto. Me comprometo que de llegar a La Moneda, voy a derogar la ley de aborto recientemente aprobada”, recalcó.