Nacional


Oviedo pide mantener condiciones de internos en otros recintos si se cierra Punta Peuco

Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Patricio Oviedo.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a la provincia de Bío Bío, el comandante en jefe del Ejército, el general Humerto Oviedo señaló que de cerrarse Punta Peuco, los internos deben mantener sus condiciones y ser separados de los demás reos, por razones humanitarias.

Aunque el Gobierno aún no oficializa públicamente cuándo cerrarán el penal, esta idea ya había sido reafirmada por la ministra Paula Narváez, quien aseguró que se “trabaja seriamente en ello”.

Lee también: Punta Peuco: Ministro Gómez responde a carta de excomandantes que acusan “discriminación”

Sin embargo, el comandante desconoció una propuesta concreta.

A pesar de eso, dijo que si cierran el recinto donde cumplen condena violadores de los Derechos Humanos durante la dictadura militar, estos deben seguir en las condiciones que actualmente tienen. Es decir, estar separados de los demás internos, por razones humanitarias.

Oviedo descartó que Punta Peuco sea una cárcel especial, porque según él, el sistema penitenciario chileno la respalda para mantener a quienes han cometido delitos de lesa humanidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados