Nacional


Diputado Urrutia: El cierre de Punta Peuco sería un acto irresponsable y de provocación

Archivo | Osvaldo Urrutia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia, criticó la eventual decisión de la presidenta Michelle Bachelet de cerrar el penal de Punta Peuco.

A juicio del legislador, la mandataria “quiere finalizar su mandato dándose un ‘gustito’ personal, para así congraciase con la extrema izquierda de este país, pero importándole nada la opinión y el sentir de los sectores cercanos a las Fuerzas Armadas”.

Urrutia enfatizó que “el cierre de Punta Peuco es un acto irresponsable y de provocación a las Fuerzas Armadas”.

“Los presos de Punta Peuco están cumpliendo sus condenas privados de libertad, y muchos de ellos enfermos terminales o con demencia senil”, indicó el legislador.

Por último, el diputado gremialista cuestionó si la decisión “tiene alguna lógica”.

“Aparentemente, no tiene ninguna lógica (…). Deja en evidencia una falta absoluta de visión de Estado de Bachelet, porque tensiona el mundo cívico-militar para darse un gustito personal, mostrando la cara más pequeña de la izquierda de este país”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados