Nacional


¿Quieres ser parte de la visita del Papa a Chile?: buscan 15 mil voluntarios

Luis Robayo | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional “Visita Papa Francisco” abrió la convocatoria para reclutar 15 mil voluntarios interesados en apoyar las tareas de organización y producción de las distintas actividades a realizarse con motivo del viaje del sumo pontífice a Chile, entre el 15 y 18 de enero de 2018.

Quienes deseen postular deben completar un formulario online en la página oficial de la instancia con información personal y proveer una dirección de correo electrónico al cual se confirmará la recepción de los datos.

Lee también: Papa con sello verde: Chile será el primer país en certificar una visita apostólica

Dentro de un mes, “un coordinador de la institución en la cual el voluntario se haya inscrito (su
parroquia, colegio, universidad, movimiento o arzobispado) lo contactará y se le comunicarán los pasos a seguir”, detallaron en un comunicado de prensa.

Son considerados candidatos idóneos todos quienes hayan terminado segundo medio en 2017, sin importar la ciudad de residencia dentro de Chile. No obstante, los menores de 18 años necesitan la autorización de un apoderado para concretar la inscripción.

“El inicio de la convocatoria para ser voluntario papal es el primer paso en el camino hacia
un gran cambio, un cambio que nos llama a todos”, sostuvo el subdirector del área de Voluntariado, Francisco Elorrieta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados