Los nuevos ajuares que entregará el Gobierno a aquellos que nazcan en recintos de salud pública, tendrán como novedad el cambio en su almacenamiento, el cual apuntará a la comodidad de las mamás. Dichos productos irán en directo beneficio de los recién nacidos, entre los que destacan la cuna, vestimentas, útiles de aseo y todo lo necesario para el desarrollo del lactante durante los primeros meses de vida.

A diferencia de años anteriores, apuntarán a la utilidad de todos los componentes. Por ejemplo, la caja de la cuna se convertirá en un baúl, los elementos menores se almacenarán en una bolsa de género y el colchón se podrá trasladar fácilmente.

Durante la mañana de este viernes, la presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud Carmen Castillo y el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, visitó el centro de distribución “Lourdes”, en Quinta Normal, donde están los productos que empezarán a asignarse durante septiembre.

En la ocasión, la Presidenta valoró esta entrega, la cual se enmarca en el programa Chile Crece Contigo. “La entrega del ajuar es una política que aporta equidad en Chile y facilita que los niños y niñas potencien al máximo sus posibilidades de estimulación”, explicó.

De acuerdo a datos entregados por el Gobierno, desde 2006 a la fecha se han invertido 368 mil millones en proyectos para la primera infancia y se han entregado 1 millón 200 mil ajuares.